Embajada de Italia en Santo Domingo, un Mercado para Italia Superior a Nueva Zelanda.

FacebookTwitterGoogle+Comparte

GDP IMF DR Haiti and Jamaica

 

Informes recientes del IMF la clasifican como la “Principal Economía en Toda Centro América y El Caribe” en términos de su Producto Interno Bruto PPP, dimensiones casi el doble de Panamá donde se pretende mover la sede.

Es contradictorio ver como de una parte, el Estado Italiano se esfuerza en promover Italia en el mundo invirtiendo en iniciativas como Expo Milano 2015, procura negociaciones de acuerdos de libre comercio con países de la región, al tiempo que se retira de la principal economía en toda Centro América y El Caribe, en la región económica de mayor crecimiento en el mundo.

De hecho, las consecuencias de retirarse de Santo Domingo son aún peores de lo que se percibe, pues no solo amenazan la garantía de derechos atendidos por la comunidad italiana que reside en Republica Dominicana, sino que es la embajada de Italia que brinda servicio a Jamaica y Haití, países que junto a Republica Dominicana suman un producto interno bruto mayor a Nueva Zelanda y con los cuales apenas entra en vigencia a plenitud el tratado de libre comercio EPA.

Es incomprensible como Italia estaría retirando la embajada del principal socio comercial de la región, pues solo una embajada italiana garantizaría los intereses de la empresas italianas que procuran captar o crecer en mercados emergentes como el nuestro.

 

Agrega tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

#SantoDomingoPerITALIA

© 2014 Casa de Italia RD
Calle Hostos No. 348 Esquina General Luperón,
Zona Colonial, 10210
Santo Domingo, Dominican Republic